ALTO, si tomas no manejes...


Es viernes por la noche y muchos jóvenes habrán planeado salir, tomar un poco de licor, tal vez bailar o algunos solo hablaran, y tendrán una reunión “tranquila”. Muchos de ellos llevaran sus vehículos, puesto que si se hace muy tarde, las calles no suelen ser muy seguras, y es mejor prevenir algún robo o secuestro; han previsto todo para tener una noche divertida; al terminar la reunión cada uno o en grupos se dirigirán a manejar sus vehículos para regresar a sus hogares, sintiéndose muchos de ellos capaces de manejar a pesar de haber bebido, “no pasa nada” empieza a convertirse en su frase favorita; otra noche más y aún no han evaluado los accidentes que podrían ocasionar por su falta de conciencia.
Los accidentes automovilísticos están a la voz del día, gran parte de ellos, suele generarse por conductores que han manejado en estado de ebriedad, lamentablemente los afectados no siempre son solo los conductores; sino que suelen ser personas que no mantienen ningún vínculo con el conductor. Esta situación genera indignación, puesto que las consecuencias muchas veces suelen ser fatales, y la razón es tan injusta como ridícula, lo que genera aún más molestia por parte de la población.
Si bien es cierto se han generado grandes campañas de prevención para evitar estas situaciones, dirigidas especialmente a los jóvenes, no basta solo con decir lo que está “bien” y lo que está “mal”, hay que generar que no solo se tomen estas campañas como algo novedoso, sino que se entienda él porque es importante tomar consciencia acerca de este problema.
Cada vida es importante, cada minuto cuenta, disfrútala y diviértete, pero de manera responsable, entiende que hay personas que en casa te esperan y que también hay padres que esperan la llegada de sus hijos, seamos conscientes de nuestros actos y no hagamos esperar más al cambio.


* Referencias Bibliográficas
TuTeve. (2012, 10 de febrero). Joven ebrio provoca accidente que deja un muerto. TuTeve. Recuperado de http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/52678/2012/02/10/joven-ebrio-provoca-accidente-que-deja-un-muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario